Estudiante de Ciencia Política fue ponente en México

Elvis Jafeth Leyes Mosquera, estudiante de octavo semestre de Ciencia Política asistió al III Coloquio Estudiantil sobre Identidades en América Latina que se realizó entre el 6 y 10 de abril en la UNAM. Allí participó como ponente en la mesa de afrodescendencia con un adelanto de su trabajo de grado “No voy a chambiar callao. No. Desombligamiento, migraciones, dinámicas espaciales y segregación de afros en contexto urbano”.


En la ponencia explicó que “habla de desombligamieto para referirse al destierro o ruptura con el territorio porque en el pacífico colombiano existe la práctica de enterrar el ombligo debajo de la casa”. A partir de esa ruptura “se generan dinámicas de llegada de los afrodescendientes al contexto urbano donde se encuentran con que, primero, se apropian de los espacios en los que deciden vivir; pero además, vía discriminación racial que es lo que encuentran al llegar se generan espacios que los hacen verse diferentes en la ciudad”, concluye.

Elvis también manifestó que este fue un evento en el que encontró “varios debates que se están dando en términos de Latinoamérica y la racialización; nuestros países son pluriétnicos y multiculturales que están abordando el tema en términos normativos, de poder y del posicionamiento de estos movimientos sociales que son cada vez más latentes”.

1 comentario:

Danitza dijo...

Para que comprendamos muchos temas actualizados de Derecho y muchos más es bueno que investiguemos https://formatosyplanillas.com/contrato-de-compraventa-de-terreno sobre todo de derecho civil.

Publicar un comentario