Cabildo indígena recibió el grupo de la práctica de San Lorenzo

Los nueve estudiantes de la práctica Consultorio Rural de San Lorenzo y del programa Socio jurídico Quirisia Quawai: Diálogo de Saberes, acompañados de la jefa del Departamento de Prácticas, Águeda Torres Marín, los docentes Edwin Giraldo, coordinador del Consultorio Rural y Juan Carlos Múnera, coordinador del consultorio de San Lorenzo, fueron recibidos positivamente por los miembros del cabildo indígena.

La agenda se desarrolló los días 2 y 3 de mayo. Los estudiantes  -cuatro de ellos del pregrado de Ciencia Política- realizaron entre otras actividades, atención jurídica a usuarios y un encuentro de formación jurídica y política básica con los consejeros indígenas sobre la elaboración de proyectos, con el fin de que la misma comunidad gestione recursos de beneficio social para el cabildo ante entidades públicas. Del mismo modo se dieron discusiones sobre el tema de control social y charlas  sobre ley de origen y derecho propio en las que participaron un médico tradicional, integrantes de la consejería y miembros de la comunidad; esto para que ellos sepan cómo defenderse cuando la justicia ordinaria los desconozca.

Se resalta de la visita, la ceremonia de armonización a través de los rituales indígenas para integrar el grupo del Consultorio Jurídico a la cultura de la comunidad, lo cual fue visto como un gesto de bienvenida y de gratitud por parte del resguardo, para con la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario