Estudiante de Derecho regresó de Minnesota

Miguel Alberto Arias Domínguez regresó de la pasantía que realizó durante seis semanas en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

A pesar de haber experimentado sensaciones térmicas de menos catorce grados, Miguel disfrutó trabajar tiempo completo en la ONG The Advocates for Human Rights. Además cursó dos materias:  The advocacy for the human rights y Law Clinics, donde realizó ejercicios prácticos mediante la metodología de Clínica Jurídica en la que estudiaron el informe sobre derechos de los niños en Colombia que se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En la ONG, con la indicación de su supervisora, se encargaba de buscar información legal y diseñar estrategias para asesorar a los migrantes ilegales que llegaban en busca de ayuda, especialmente centroamericanos, africanos y del sudeste asiático.

Vivió en la casa de la profesora que coordina el programa de Derechos humanos de La Universidad de Minnesota. Su relación con el idioma fue positiva y realmente siente que aprendió mucho. También experimentó vivir en una ciudad muy ordenada, con personas muy rigurosas. Admiró la educación y situaciones como ver que en el Metro no hay torniquetes, pero la gente paga, “a veces la Policía supervisa y todos pagan”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario