Redcoldi se reunió en Medellín

El II Congreso de la Red Colombiana de Derecho Internacional (REDCOLDI) que se realizó en Medellín entre el 14 y el 16 de mayo, fue organizado por las universidades Eafit, Pontificia Bolivariana y de Antioquia. Cada una albergó el evento por un día. En el mismo hubo participación de ponentes nacionales e internacionales, entre los que se encontraban profesores y estudiantes de nuestra Facultad.

El primer día se desarrolló en Eafit y la profesora Amaya Querejazu Escobari participó con la ponencia “La comprensión del orden internacional contemporáneo desde el concepto de Responsabilidad de Proteger” durante el panel de Debates contemporáneos en el Derecho Internacional Público.

En la tarde el profesor Felipe Andrés Cristancho Escobar expuso “La propiedad intelectual en los acuerdos ADPIC Plus suscritos por Colombia: una visión desde la Teoría Económica de los Derechos de Propiedad”, en el panel en que se conversó sobre el derecho internacional privado “Fronteras: Derecho comparado y análisis económico del derecho”.

El segundo día el evento se realizó en la UdeA y los integrantes del Semillero de Estudios Internacionales, al igual que los integrantes de otras universidades, mediante posters presentaron temas de investigación.

Por parte de la Facultad se presentó la estudiante Valeria Mira Montoya con el tema “Análisis y retos en la promoción y protección de los derechos económicos, sociales y culturales”; el poster sobre “Colombia y el patrimonio cultural Subacuático” fue expuesto por la estudiante Kimberly Jaramillo Gallego y el tema "¿Es el Banco del Sur una alternativa para el desarrollo en América Latina?" lo compartieron los estudiantes Isabel Cristina García Restrepo y Cristhian Andrés Martínez Cuesta.

Además, durante el evento, que finalizó en la UPB, participaron como moderadoras de algunos paneles las profesoras de la Facultad Paola Carrillo Gamboa, Milany Andrea Gómez B y Carolina Vásquez Arango.

Los ponentes internacionales que participaron en el evento fueron Pablo César Rosales Zamora, de Perú;  Fernando Cesar Costa Xavier, de la Universidade Federal de Roraima - Brasil y vía electrónica Katia Fach Gómez, de la Universidad de Zaragoza - España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario