Desde el Consultorio Jurídico

La tecnóloga en Gestión Administrativa Laura Marín Marín, asumió provisionalmente la secretaría del Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico “Guillermo Peña Alzate”, en reemplazo de Elvigia Cardona Zuleta.

Es la primera vez que ella trabaja con la Universidad de Antioquia, por lo que siente como un reto personal el desempeño en el cargo. “Estoy muy contenta, porque mis funciones son muy interesantes, las personas son muy agradables y me han recibido muy bien; además estoy aprendiendo muchas cosas del Derecho que no sabía”, expresó.

Por su parte Elvigia Cardona dejó su cargo para dedicar más tiempo a la academia, que es lo que le gusta.

Al presentar su renuncia, Elvigia manifestó su agradecimiento a la Universidad de Antioquia, por la oportunidad de laborar a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, “ya que logré adelantar mi proyecto de vida y crecer intelectual y personalmente, pues, a pesar de desempeñarme como secretaria logré incidir en algunos aspectos en mis lugares de trabajo, estudiar Derecho y tengo planeado presentarme a la Maestría en Educación este año”.

Elvigia continuará vinculada con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas como docente de cátedra en los pregrados de Derecho en Sonsón, Yarumal y Medellín.

En el municipio de Nariño inició el proceso de formación a los campesinos desplazados por la violencia usuarios de la práctica de Derecho Público.

Se trata de que los campesinos que ocupan los predios El Arrayán y La Argentina, reciban formación básica en temas relacionados con la Constitución Política de Colombia, conceptos de derecho, las ramas del poder público, los órganos de control y los tipos de Estado.

Estos espacios de atención a los usuarios, que se cumplen con el apoyo del PNUD, buscan una participación más activa de los campesinos en los procesos de exigencia de sus derechos y no sólo que sean expectantes del trabajo de los estudiantes, manifestó el profesor Jaime Agudelo.

Los talleres se realizarán cada mes este resto de año, cuando se espera se tendrá redactada la acción para reclamar el derecho a una vivienda digna de los campesinos.

El 27 de julio se ha elegido como el día internacional del perro callejero para llamar la atención sobre los padecimientos de millones de animales que sufren en las calles y que en muchas comunidades se han  convertido en complejos problemas de salud pública.

En Medellín, los Guías Verdes de la Universidad de Antioquia, convocaron a entidades públicas y privadas a una jornada educativa y de sensibilización dirigida a la comunidad universitaria.

Allí estuvo presente el Programa de Protección Jurídica a los Animales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, brindando información sobre el Programa y sus servicios, a muchas personas que se acercaron con inquietudes sobre diversos problemas relacionados con la convivencia con animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario