Investigadores de Oxford hablaron sobre Derechos humanos y justicia transicional

Con el fin de promover el debate público, a partir de las experiencias internacionales relacionadas con procesos de paz y uso de mecanismos de justicia transicional, el grupo de investigación Derecho y Sociedad realizó dos conferencias con invitados de la Universidad de Oxford.

La primera se tituló “Justicia transicional en Colombia: perspectivas comparadas de conflictos en curso”, en la que Leigh Payne, directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford y el argentino Gabriel Pereira, estudiante de posdoctorado de la misma universidad, presentaron algunos resultados de la base de datos de procesos de justicia transicional en el mundo y a partir de allí tuvieron un diálogo con los asistentes.

En la segunda se abordó el tema de la “Complicidad de las empresas en violaciones de Derechos Humanos”. En ella participaron los conferenciantes Payne y Pereira, además de Laura Bernal Bermúdez, estudiante de doctorado de la Universidad de Oxford, quien adelanta su tesis doctoral "Accountability for corporate human rights abuses. Colombia: critical analysis of redress mechanisms".

Las conferencias se realizaron el 27 y el 28 de julio, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario