La Facultad dio la bienvenida a sus estudiantes nuevos

Entre los días  9 y 12 de junio se realizó la inducción a los estudiantes nuevos. Fueron tres días en el en los que pudieron conocer el diseño de cada pregrado, los programas que brindan Bienestar Universitario de la Facultad y la Universidad, se les entregó ejemplares de las revistas Estudios de Derecho y Estudios Políticos, conocieron al personal administrativo y compartieron con algunos estudiantes y profesores.

Entre los participantes estuvo Luisa Fernanda Álvarez Betancur, de 18 años que vive en Caldas y pasó al pregrado de Ciencia Política. Ella nos contó que llegó “con muchas expectativas, fue chévere la bienvenida y las palabras de los directivos; me resolvieron muchas dudas”.

Otro admitido al mismo programa es el tolimense Julián Álvarez que a sus 17 años nos contó que estudió muy bien cuáles eran las universidades y la calidad de cada una para finalmente decidirse por la UdeA. Además las actividades le parecieron muy útiles pues le dieron claridad acerca de en qué consiste y cuál es el enfoque de la carrera.

También a Ciencia Política pasó Sandra Montoya Giraldo de 17 años y residente en Girardota. Ella vio en la inducción una “semana muy efectiva y de mucha clarificación. Me pareció interesante la acogida a los estudiantes nuevos, pues no me esperaba que estuviera la Decana y el Consejo de Facultad. Uno piensa que son muy alejados del estudiante. Nos hacen sentir como si hubiéramos estado desde siempre y como si estar acá significara un orgullo para ellos y para nosotros en nuestro proyecto de vida”.

De las actividades también participó el nuevo estudiante de Derecho Juan Camilo Álvarez, de 20 años y residente en Bello. Antes había estudiado Análisis de Costos y Presupuestos en el ITM. Hoy se siente en el lugar correcto, “es un trampolín para el progreso educativo y poder cambiar mi entorno”. La inducción le dejó cosas claras sobre la carrera, la universidad, la cultura, la convivencia; le pareció muy extenuante, pero muy rica en información.

Todos coinciden en que el programa de almuerzos es muy interesante y algunos quisieran acceder a él. También les pareció útil conocer los programas de becas y de permanencia que tiene la universidad.

Para la coordinadora de Bienestar de nuestra Facultad, Olga Elena López, “siempre es un gusto y una gran alegría poder recibir a los nuevos integrantes. Este semestre, en particular, sentimos a los estudiantes con mucho ánimo, disposición y buena capacidad de diálogo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario