Nuevo libro acerca del debate sobre reformar o abolir el sistema penal

“¿Reformar o abolir el sistema penal?” es la reciente publicación editada por la Universidad de Antioquia, la Universidad EAFIT y Siglo del Hombre Editores, en el cual la profesora Diana Patricia Arias Holguín es la editora académica y autora de uno de los capítulos.

La obra reúne un conjunto de trabajos de investigación que abordan una temática común en el mundo occidental: el debate político y moral sobre el castigo penal. Las disertaciones en torno al castigo penal se construyen aquí a partir de rigurosos análisis que atraviesan la filosofía moral, la política, la criminología y el derecho penal y que, pese a su diversidad, encuentran un denominador común: la indignación frente al sufrimiento producido en esa institución total que es la prisión y la insistencia en que la expresión de las ideas acerca del castigo son un modo de reivindicar que esa administración y esa ejecución del sufrimiento humano no se hace en nombre de todos.

En el libro participan, además, los profesores Julio González Zapata, William Fredy Pérez Toro, Diana María Restrepo Rodríguez, Gloria María Gallego García, Paz Francés Lecumberri y el abogado Juan Felipe Álvarez Arboleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario