Comité de Autoevaluación socializó avances del proceso en la Maestría en Derecho

Recientemente se realizó la socialización de la autoevaluación a los estudiantes de la Maestría en Derecho. Allí fue presentado el trabajo que adelanta la Facultad para autoevaluar, acreditar y reacreditar sus programas. Para el caso de la Maestría, se trata del primer proceso de autoevaluación que se emprende, con miras además a fortalecer el proyecto de Doctorado.

La socialización, liderada por las profesoras Diana Carolina Sánchez Zapata, coordinadora del Comité de Autoevaluación, y Diana Paola Herrera Arroyave, coordinadora de la Maestría, tuvo por objeto dar a conocer a los estudiantes los aspectos generales del proceso e invitarlos a participar, dada la importancia de contar con sus voces.

Por su parte, la profesora Diana Herrera presentó algunos datos relevantes del documento de la renovación del Registro Calificado, y recordó que el proceso de autoevaluación en el programa de Maestría ya había iniciado, pero estaba suspendido mientras se terminaba el documento maestro para renovar el Registro, tanto en su modalidad de investigación como en profundización, condición necesaria para el ofrecimiento del Programa y el desarrollo de la autoevaluación.


Finalmente, se escuchó la apreciación de algunos estudiantes acerca del proceso, quienes manifestaron su interés sobre este y la importancia para el desarrollo y proyección de la Maestría. Ellos valoraron positivamente que muchas de sus recomendaciones y sugerencias estén siendo contempladas como acciones mejoradoras y se estén asumiendo algunos correctivos, también manifestaron la importancia de que exista un acompañamiento efectivo representado en tiempo de dedicación al Programa por parte de los profesores de planta de la Facultad, y resaltaron la importancia de la información que se suministre, tanto a los aspirantes como a los estudiantes, en las diferentes etapas de su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario