En la Facultad se realizaron los Coloquios de Derecho

Los Coloquios de Derecho se realizaron el 3 de agosto. En esta oportunidad se presentaron temas en áreas de derecho público, penal, privado, de familia, económico, laboral y mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

En derecho de familia se trataron tema como las formas de trabajo infantil; derechos de los niños y niñas entre cero y tres años en centros de reclusión y la aplicación del acuerdo sobre mediación escolar en las instituciones educativas oficiales de Medellín.

Tres temas se trataron en el área de derecho público. La potestad disciplinaria de la administración y la aplicación del principio de proporcionalidad como garantía de los derechos fundamentales de los funcionarios sancionables; mecanismo de protección de los derechos de los usuarios del servicio público domiciliario de acueducto y el derecho a la lectura: una mirada a las políticas públicas en la primera infancia.


El control de imputación: una reflexión acerca de los límites del poder de formular cargos en el estado de derecho, a partir de la dogmática procesal fue la ponencia expuesta en el área de derecho penal.


Las últimas exposiciones fueron, en el área de derecho privado sobre las sociedades de gestión colectiva de derechos de autor y conexos; en derecho económico se habló acerca de las flexibilidades del ADPIC como solución al acceso a medicamentos en países en desarrollo  y, finalmente, en derecho laboral sobre los aportes del SOAT al sistema general de seguridad social en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario