Estudiantes de El Santuario se formaron en ciudadanías juveniles

La Facultad de Derecho y Ciencia Política ofreció en la Institución Educativa Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez de El Santuario, el curso “Aporte a la configuración de Ciudadanías juveniles”, a 34 estudiantes de ese colegio.

El curso tuvo como objetivo fundamental contribuir en la transformación curricular que promueva la formación política de los estudiantes para fortalecer los escenarios democratizantes y responda a las exigencias de la escuela actual y la sociedad, en materia de construcción de ciudadanía activa, según lo demanda la ley 1620.

Los profesores Luis Fernando Builes Builes, María Isabel Uribe, Claudia Portacio, Martha Cecilia Sepúlveda impartieron los talleres y la profesora Isabel Puerta Lopera fue la coordinadora académica. El curso de 30 horas se realizó entre el 9 de julio y el 24 de agosto; día en que los estudiantes visitaron Ciudad Universitaria, asistieron a un conversatorio sobre el Programa de Atención a Víctimas y visitaron la colección de Antropología del MUUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario