Exdecana de la Facultad elegida como Magistrada del Consejo de Estado

La abogada Marta Nubia Velásquez Rico fue elegida por la sala plena del Consejo de Estado, como nueva magistrada de la Sección Tercera de esa corporación, en reemplazo de Mauricio Fajardo Gómez.

Marta Nubia es Abogada y Magíster en Ciencia Política de la UdeA, economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana y especialista en  Derecho Administrativo de la UPB.


Su trayectoria laboral ha estado ligada a la academia y a la rama judicial, ámbitos en los que se ha destacado por su liderazgo, capacidad intelectual y vocación por el Derecho.


En la Universidad de Antioquia fue profesora de tiempo completo y decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde lideró importantes procesos, entre los que se destacan: la creación y puesta en marcha del pregrado de Derecho en Regiones, de la Maestría en Derecho y del pregrado en Ciencia Política, este último en asocio con el Instituto de Estudios Políticos.


Marta Nubia ha sido profesora en diferentes universidades del país y viene de desempeñarse como magistrada auxiliar del Consejo de Estado, desde el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario