Proceso de Clima Organizacional finalizó su etapa de diagnóstico en el Bloque 14

Como parte de las actividades del proceso de Clima Organizacional que se desarrolla en la Facultad con el personal administrativo y docente, finalizó recientemente la etapa de diagnóstico, en la que se identificaron los principales factores que favorecen y desfavorecen el ambiente laboral de la Dependencia en su sede de Ciudad Universitaria.

El diagnóstico, elaborado por el Comité de Clima Organizacional, consistió en la aplicación de una encuesta de validación del proceso realizado en 2011, con la que se recopilaron las percepciones de los encuestados sobre la persistencia de los factores que aún favorecen y desfavorecen el clima; pero además se preguntó por posibles nuevos factores positivos o negativos. En la encuesta también se evaluó el desarrollo e impacto de las actividades que se realizaron ese año de acuerdo al plan de intervención, con el fin de reformular las acciones de mejora para el proceso actual.

Una vez recogidos los resultados del diagnóstico se compilaron en un informe, el cual fue entregado a los profesores y al personal administrativo mediante un acto simbólico en el que se relacionó el cuidado del ambiente laboral con el cuidado de una planta.


Las gestoras de Clima Organizacional de la Coordinación de Talento Humano de la Universidad, Lina Marcela Vergara Restrepo y Mariana Álvarez Jaramillo, agradecen la disponibilidad del personal administrativo y docente para responder el formulario, así como la receptividad a cada una de las actividades que se realizaron durante la campaña inicial de sensibilización, las cuales son en beneficio de cada uno de los integrantes para mejorar y posibilitar la calidad de vida laboral en la Facultad.


Como paso a seguir, el Comité trabaja actualmente en la elaboración del plan de intervención que será presentado ante el Consejo de Facultad, para posteriormente proceder con la ejecución de las acciones de mejora. En cuanto al desarrollo del proceso en el Departamento de Prácticas, este se encuentra en etapa de planeación de la socialización de los resultados del diagnóstico.


Integrantes del Comité de Clima Organizacional:

Olga Elena López Ramírez, coordinadora de Bienestar
Lina Marcela Vergara Restrepo, profesional de Desarrollo del Talento Humano
Mariana Álvarez Jaramillo, practicante gestora de Clima Organizacional
Olga Cecilia Londoño Carmona, secretaria de Vicedecanato
Maribel Carrillo Pineda, apoyo de Comunicaciones en el Departamento de Prácticas
Andrés Felipe Maldonado Escobar, asistente de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario