Semillero de la Facultad estuvo en Argentina

El semillero de Estudios Críticos sobre la Democracia participó en el XII Congreso Nacional de Ciencia Política. La política en balance, debates y desafíos regionales; que se realizó entre el 12 y el 15 de agosto en Mendoza, Argentina. El evento fue organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad Nacional de Cuyo.

El panel en el que participó el semillero fue “La relación entre política y derecho: a propósito de la participación y la democracia”. Allí la estudiante María Isabel Pérez Hincapié presentó la ponencia “El tercer espacio de la democracia”; la profesora María Dolly Cuartas Henao presentó el trabajo “¿Formar en la política o para la política? A propósito de la participación”, y fue leída la ponencia “Democracia participativa y constitución como reflejo de la representación política”, del profesor Nelson Ruíz Sepúlveda.

La profesora Maria Dolly resaltó que “la XII versión del congreso es de suma importancia para quienes nos ocupamos del estudio de la democracia, las formas de participación política de los ciudadanos y de su representación y de los temas de legitimidad y legalidad de las mismas; teniendo en cuenta que las miradas propias y ajenas acerca de los fenómenos políticos y jurídicos que nos acaecen, nos permiten la construcción de las propias miradas de manera más objetiva a la hora de revisar la situación del propio país y su relación con los vecinos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario