Taller de literatura en la Facultad

Todos los jueves, a las 4:00 p.m. en el aula 14-223, se realiza el “Taller de literatura” dictado por el literato y licenciado en español César Herrera. El espacio es ofrecido a todos los estudiantes de la Facultad como una actividad del Decanato y la Coordinación de Bienestar.

El objetivo del taller es "desarrollar las competencias comunicativas de los participantes, de tal manera que se apropien de un discurso coherente y produzcan textos narrativos y poéticos con calidad literaria”, explica Olga Elena López, coordinadora de Bienestar.

Esta idea surgió de un proyecto de arte y cultura inscrito en el más reciente plan de acción de la Facultad. Éste nace con la intención de aportar a la formación integral de los estudiantes, en vista de que los programas de la universidad siempre están saturados.


Desde 2014 se puso en marcha esta iniciativa a través de encuestas con el fin de generar expectativa y que permitieron saber cuáles eran los intereses artísticos y culturales de los estudiantes. De la indagación apareció en primer lugar la música y en segundo la literatura. Actualmente se gestiona la apertura de un grupo de música y se busca retomar los talleres de oratoria que se ofrecieron el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario