Concejos municipales recibieron informes de gestión de la práctica rural

Ante los respectivos Concejos Municipales fueron presentados los informes de  gestión de las prácticas por parte de los estudiantes del Consultorio Jurídico Rural en El Carmen de Viboral, Titiribí, Salgar, Sonsón y Támesis.

En las exposiciones se evidenció la labor desarrollada por los practicantes de Derecho en favor de las comunidades de las cinco poblaciones; en donde fueron atendidas en consulta cerca de 3300 personas entre enero de 2014 y agosto de 2015. Las áreas de Civil Familia y Derecho Público enfocado a las víctimas, fueron las más buscadas en los cinco municipios.

De los informes rendidos se destaca además el trabajo con las comunidades en materia de formación sociojurídica básica con conferencias y con los programas del Radio Consultorio realizados por los estudiantes en emisoras locales.

El coordinador del Consultorio Rural, Edwin Giraldo, indicó que los estudiantes que hacer su práctica en el Resguardo Indígena de San Lorenzo presentarán el informe de su gestión ante las autoridades indígenas en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario