El Semillero de Estudios Internacionales estuvo en Portoalegre

En la Tercera Conferencia Bienal de la RED LADEI sobre el rol de América Latina en el Derecho Económico Internacional estuvo el Semillero de investigación en Estudios Internacionales.

Allí, tres estudiantes  presentaron dos posters. El primero titulado “Contribución de la inversión extranjera directa en el subsector de la hotelería y el turismo al desarrollo socio-económico en la ciudad de Medellín (2010-2013)”, expuesto por Kimberly Jaramillo Gallego.

El segundo estuvo a cargo de Isabel Cristina García Restrepo y Cristhian Andrés Martínez Cuesta y se tituló “¿Se logrará en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) un desarrollo integral y equitativo?”. 

Para Isabel la experiencia fue “enriquecedora y a la vez impulsadora de futuros proyectos de investigación, en la medida que pude entender el valor que dejan estos trabajos tanto en el ámbito personal como académico. La sensación de estar frente a importantes conocedores de temas internacionales, que demostraron estar interesados por escuchar el desarrollo y resultado de seis meses de arduo trabajo, es indescriptible, más que gratificante, es la chispa que te hace encender ese interés por la investigación”. En el caso de Cristhian “el evento fue una experiencia sumamente enriquecedora, conocer el Derecho Internacional Económico de la mano de expertos de toda la región Latinoamericana reafirmó mi compromiso como investigador en estos temas”. 

También participaron con ponencias el estudiante de la Maestría en Derecho, profesor, e investigador de la Facultad, Felipe Andrés Cristancho Escobar, y la profesora Carolina Vásquez Arango. La de él denominada “La propiedad intelectual en los acuerdos ADPIC Plus suscritos por Colombia: una visión desde la teoría económica de los derechos de propiedad”; mientras que la de ella se tituló “El derecho económico internacional en el ordenamiento jurídico colombiano ¿violación al principio pacta sunt servanda?”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario