Estudiantes admitidos reciben capacitación

Con el propósito de tener un acercamiento con los estudiantes que fueron admitidos para el semestre 2015-2, quienes aún no han iniciado su pregrado, y con el fin de prepararlos para su nueva etapa como integrantes de los pregrados de Derecho y de Ciencia Política, nuestra Facultad, a través del programa de permanencia, les están ofreciendo unos cursos gratuitos de lectoescritura y de formación política básica.

El Programa de Permanencia de la Facultad inició los cursos de Lectoescritura y Formación Política Básica para los estudiantes admitidos al semestre 2015-2, como una estrategia que se implementó después de verificar falencias en los estudiantes de los primeros niveles en estas dos competencias. Los cursos concluirán en diciembre.

La profesora Luz María Wills, coordinadora del programa, explicó que estas falencias “impactan de manera desfavorable en el proceso de adaptación de los estudiantes en la asunción de su rol como universitario y, por lo tanto en su rendimiento académico, calidad de vida y permanencia en la Universidad”. 

En los cursos participan alrededor de 100 estudiantes nuevos y son coordinados por profesores de tiempo completo o de cátedra de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y del Instituto de Estudios Políticos; con formación en estas materias y disposición para trabajar con jóvenes en esta etapa preparatoria del inicio de su formación académica de pregrado. 

El curso sobre Formación Política tiene como objetivo brindar a las personas admitidas herramientas teórico-prácticas que les permitan fortalecer su formación política a través de la convergencia entre su experiencia previa y actual en la Universidad. “Lo que se pretende es que los estudiantes admitidos puedan comprender la Universidad, plantearse problemas en torno a ella e identificar sus actores, escenarios y conflictos”, dijo Luz María.

Además, el curso de Lectoescritura busca identificar el nivel de los estudiantes en estas competencias, para intervenir las falencias que se adviertan y favorecer un inicio acorde con las exigencias de los cursos de primer nivel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario