La práctica de Consultorio I llega a las escuelas de Antioquia

Instituciones educativas de cinco municipios del Valle de Aburrá y el Oriente cercano se han beneficiado con el trabajo que, sobre conciliación y mediación, vienen adelantado los estudiantes en desarrollo de su práctica de Consultorio I. 

El primer grupo coordinado por los docentes Luisa Fernanda Escobar y Rodrigo González adelantan sus prácticas en la Institución Educativa Joaquín Cárdenas Gómez y el CER el Jordán de San Carlos. Ya se han realizado reuniones con la comunidad educativa de las escuelas y se tienen programadas visitas para mediados del mes de octubre.  Adicionalmente, en desarrollo del convenio con la Corporación Región, este grupo realizó actividades de atención, capacitación y gestión de los conflictos en la vereda La Primavera del municipio de Barbosa.

Los grupos de prácticas coordinados por los asesores Paola Sampedro, Jhon Fredy Echeverri, David Esquivel, Beatriz Makuid,  Edisson David Castrillón, Luisa Flórez y Paula Pérez han ofrecido en las Instituciones Educativas Antonio Roldán de Bello, Rafael J. Mejía de Sabaneta y el Colegio Benedictinos de Envigado, capacitaciones a grupos con dificultades de convivencia, talleres de formación en liderazgo en mediación de conflictos y acompañamiento en el rediseño del manual de convivencia, entre otras actividades.


En el programa Escuelas para la Vida del municipio de Medellín y su Secretaría de Educación; los grupos coordinados por los docentes César Londoño, Laura Ossa, David Ignacio Molina y Tatiana Echeverri han sostenido varias reuniones con las directivas del programa, tienen preparado un curso básico en Mediación de Conflictos, han entregado conceptos sobre el manual de convivencia actual y acompañarán el rediseño del nuevo manual, al tiempo que tienen proyectado el estudio de casos que llegan al comité de convivencia escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario