Estudiantes hablaron de cambio climático en Paris

Los estudiantes, Camilo Trujillo Sarmiento de cuarto semestre de Ciencia Política y Manuel Darío Cardona Quiceno de quinto semestre de Derecho participaron entre el 25 de noviembre y el 7 de diciembre de 2015 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizó en París.

Dentro del evento los estudiantes asistieron a la Conferencia de los jóvenes con la ponencia “El rol de los jóvenes en los mecanismos de implementación en las INDC en Colombia”. Manuel habló sobre la estricta regulación medioambiental que tiene el país, “hay una regla para todo para no incumplirla” y cómo la regulación se ve afectada por los Intended Nationally Determined Contributions. 

Desde lo político, Camilo llamó la atención sobre la ambigüedad del gobierno en las políticas medioambientales gracias a la falta de integración de los ministerios. Además, expuso que en el proceso de paz se debe tener en cuenta el cambio de destinación que tendrán los suelos ante la posible firma del acuerdo, porque las zonas serán despejadas por la guerrilla y se acudirá a la explotación minera por parte del gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario