El coloquio de Ciencia Política habló de subjetividad y feminismo

“Política del sentir, subjetividad en narrativas feministas” fue el tema que trató el Coloquio de Ciencia Política el 18 de febrero, en el que participaron Alejandra Morales García, Catalina Tabares Ochoa, Diana Mejía Chaverra y Zaira Agudelo Hincapié investigadoras del proyecto “La dimensión subjetiva de la Ciencia Política contemporánea. Tras las huellas de una exclusión fundacional mediante narrativas femeninas”, que ahondó en temáticas como la acción colectiva, los estudios electorales, la formación ciudadana y la cultura política.

El coloquio inició con una presentación teatral que plasmó la búsqueda de respuestas a interrogantes como ¿por qué tenemos que casarnos? ¿Por qué tenemos que tener hijos? ¿Por qué las mujeres ganan menos que los hombres?; preguntas mediadas por las emociones y la subjetividad.

También hubo espacio para un conversatorio entre las cuatro investigadoras y Judith Botero Escobar -mujer referente del feminismo en Medellín-  acerca del proceso de investigación, los antecedentes; las principales conclusiones y las experiencias de Judith como activista.

Además, se presentó y entregó la cartilla que dio nombre al Coloquio y en la que a través de las historias de vida de Judith  Botero Escobar y Teresa Aristizábal Sánchez se desarrollan conceptos fundamentales sobre lo público, lo político, el feminismo y otros.
El coloquio cerró con una presentación sorpresa de música del pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario