A la Facultad llegaron cinco estudiantes de intercambio y uno extendió un semestre su estadía

Alonso Peña Feria y Agustín Méndez Landeta.
Durante el semestre, seis estudiantes estarán de intercambio en los pregrados de la Facultad. De Ciudad de México, llegaron Agustín Méndez Landeta y Alonso Peña Feria. Agustín cursa el pregrado en Estudios Socioterritoriales; mientras que Alonso estudia Ciencia Política; los dos en la Universidad Autónoma Metropolitana del Ciudad de México.


En el pregrado de Ciencia Política, Alonso cursa Relaciones internacionales, Sistemas políticos en América Latina, Acción Política y movimientos sociales I y América Latina en el contexto mundial. Por su parte Agustín asiste a Planeación, Ciudad y política, Políticas públicas y Geopolítica. 

De sus primeros días en la Facultad, Agustín resaltó que está gratamente impresionado de la juventud y capacidad de los profesores  porque en su carrera en México los profesores son de edad.

Cynthia Ortíz Jiménez. y Karen Yessenia Trevizo Arvizo. 
También de México llegaron Karen Yessenia Trevizo Arvizo y Cynthia Ortíz Jiménez. Las dos cursan último semestre de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Chihuahua –UACH-. En la Facultad asisten los cursos de Diseño y elaboración de proyectos, América Latina en el contexto mundial y Sistemas políticos en América Latina. Están muy contentas en la ciudad, ya que la gente es muy amable y servicial y la experiencia académica ha superado sus expectativas pues consideran que los contenidos de las materias y los profesores son de alto nivel.

David Romero Espitia
Finalmente, entre los nuevos estudiantes está David Romero Espitia de Canadá. Él nació en Bogotá y desde pequeño vive en Canadá. Allí asiste a la Universidad de Victoria, donde estudia Ciencia Política y Economía. Él ya había estado en Medellín, en un intercambio con Aiesec, en el que dio clases de inglés durante tres meses. Ese fue su primer acercamiento con la ciudad y la Universidad y fue lo que  lo llevó a realizar el intercambio académico.

En el pregrado en Ciencia Política asiste a América Latina en el contexto mundial, Acción colectiva y movimientos sociales I, Marketing Político y Análisis de la coyuntura.

Yunior Valley
Además, el estudiante Yunior Valley, de Perú, estará un semestre más de intercambio en el pregrado de Derecho; para seguir con su objetivo de estudiar a fondo el nuevo sistema procesal penal, pues en su país se está implementado de manera progresiva. Este semestre asistirá a los cursos de profundización de penal y procesal. En Penal cursará Problemas especiales de la culpabilidad y Proporcionalidad y derecho penal; mientras que en el eje de profundización de procesal asistirá a Derecho procesal constitucional y Litigación y técnicas de juicio oral. Además de ver Filosofía del derecho, Argumentación jurídica y Consultorio jurídico Penal I y II.
Una calurosa bienvenida para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario