Continúa la participación de la Facultad en la Plataforma SEPA

El 2 de marzo el coordinador del Pregrado de Ciencia Política Didiher Mauricio Rojas Usma, asistió en representación de la Facultad a la reunión de la Plataforma para el Seguimiento Político en Antioquia –SEPA-, donde se presentó el informe de gestión de 2015 y se firmó un acuerdo de voluntades entre las instituciones y organizaciones participantes con el fin de dar continuidad al trabajo de la misma durante el presente año. “En dicha reunión se valoró bastante la participación del pregrado de Ciencia Política quien hace presencia en la plataforma con la profesora Olga Lucía Zapata Cortés y los estudiantes de la práctica académica del pregrado”, explicó Didiher. 

Además, la profesora Olga Lucía como representante ante la plataforma asistió al evento “Participación ciudadana e incidencia en planes de desarrollo”, que se realizó el 4 de marzo, en el Paraninfo de la UdeA. Este espacio buscó el intercambio de experiencias y enfoques sobre los dispositivos de la ley de participación ciudadana y su incidencia en los planes de desarrollo, en perspectiva de paz. 

La Plataforma SEPA inició su trabajo en 2014 con un grupo de organizaciones sociales y universidades que se unieron para fortalecer su capacidad de acción y mejorar su contacto con la ciudadanía mediante cuatros ejes de actuación: 1) Observación político-electoral, 2) Pedagogía política, 3) Investigación y 4) Comunicación pública. 

SEPA está integrada por el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, el programa Antioquia Visible de la Universidad EAFIT, el pregrado de Ciencia Política de la Universidad de Antioquia, Viva la Ciudadanía, Conciudadanía, la MOE Antioquia, la Corporación Región, el Instituto Popular de Capacitación –IPC- y la Corporación Mujeres que Crean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario