Estudiante participó de Universidad 2016

Nataly Zapata Botero, de sexto semestre de Derecho, estuvo en Universidad 2016 que se realizó en La Habana, Cuba entre el 14 y el 19 de febrero.

La estudiante presentó, junto con Andrés Felipe Echavarría de la Facultad de Artes, la ponencia “Educación, proceso constituyente y paz: la universidad y su rol en el posacuerdo”, que estuvo dividida en dos partes. En la primera  los estudiantes explicaron el concepto de comunidades en ruptura, entendidas como las comunidades que deciden separarse del Estado poniendo en duda la soberanía, la legalidad y la legitimidad en ámbitos como el económico, el jurídico, entre otros. 
Además, hablaron de dos casos de comunidades en ruptura en el país: la Comunidad de Paz de San José de Apartadó y la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra.

En la segunda parte explicaron la propuesta educativa que desarrollan estas comunidades. En Colombia la más conocida es la de San José de Apartadó, comunidad que estableció una educación basada en proyectos, donde se forma según las necesidades de la región y las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario