Comenzaron proyectos de formación en mediación

En desarrollo de convenios entre la Fundación Social y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia iniciaron dos proyectos de formación en mediación para el sector educativo del Valle de Aburrá.


Las profesoras Isabel Puerta y Martha Cecilia Sepúlveda precisaron que el primero de ellos está dirigido a 35 estudiantes y un coordinador por cada una de las instituciones educativas el Hatillo y Tablazo Hatillo del municipio de Barbosa, a las cuales se ofrece el proyecto de capacitación de mediación escolar en el marco de la ley 1620 de 2013, Ley de Convivencia Escolar.

El otro convenio consiste en ofrecer por parte de la Facultad y su Departamento de Prácticas, un diplomado dirigido a 40 docentes del Valle de Aburrá con el fin de contribuir y ofrecer aportes a la transformación del conflicto y la erradicación de las violencias en la escuela.

Este último fue diseñado para servirse en cinco módulos que pueden tomarse de forma independiente por los docentes y cada uno atiende a las líneas de trabajo de la Fundación Social: somos constructores de convivencia, somos legales, somos incluyentes y somos territorio orientado a la construcción de ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario