Consultorio Alternativo amplía centros de práctica

Con 40 centros de prácticas y 152 estudiantes matriculados inició este semestre el consultorio alternativo, a cuya práctica llegan por primera vez alumnos vinculados al nuevo pensúm.


Así lo informó Viviana Higuita coordinadora de la práctica alternativa, quien precisó que para esta oportunidad se ampliaron las ofertas de práctica en las áreas de derecho civil y penal.

Algunos de los estudiantes matriculados en el Consultorio Alternativo hacen parte de los doce programas socio jurídicos del Departamento de Prácticas entre los que están el Centro de Atención a Víctimas, el Centro de Atención familiar, la Clínica Jurídica, el Programa de Protección a los Animales, el Programa de Derechos de Consumidor y Asuntos Comerciales, el Consultorio al Barrio y Formulación y Gestión de Proyectos, entre otros.

Los otros centros de prácticas fueron ofrecidos en siete Juzgados Civiles; cuatro Juzgados Laborales, ocho Penales y cinco Juzgados Administrativos. Además de la Personería de Itagüí, el Tribunal de Ética Médica y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid; estos últimos en el área de Derecho Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario