El Doctorado en Derecho recibió visita de los pares académicos

Los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación –CNA- del Ministerio de Educación Nacional, estuvieron en la Universidad para la visita de verificación de cumplimento de requisitos de calidad del Doctorado en Derecho que se aprobó en la Universidad a finales del 2015 y que actualmente adelanta el trámite de registro calificado.

Germán Alfonso López Daza de la Universidad Surcolombiana y Javier Gozaga Valencia Hernández de la Universidad de Caldas, fueron designados por el CNA para verificar los requisitos de calidad mínimos exigidos; el 21 y 22 de abril. 

La Facultad presentó la estructura académica, institucional y de infraestructura que consta en el documento maestro presentado ante el Ministerio de Educación, para que éste decida si se otorga o no el Registro al programa académico y poder iniciar la primera cohorte del Doctorado. 

Durante los dos días, los pares académicos estuvieron acompañados de Gabriel Ignacio Gómez Sánchez, coordinador del Doctorado y con él realizaron las diferentes visitas. El primer día, se reunieron con las vicerrectorías de la Alma Mater para entender el funcionamiento institucional en docencia, investigación y extensión de la Universidad.

Ya en la tarde, se reunieron con las diferentes dependencias de la Facultad y algunos profesores que apoyarían el doctorado. Allí se les explicó la propuesta académica interdisciplinar que desarrolla el doctorado y conocieron los grupos de investigación con los que cuenta la Facultad, el Instituto de Estudios Políticos y el Instituto de Estudios Regionales, con sus respectivos coordinadores; todos como parte de la estructura del doctorado.

Durante el segundo día conocieron la sede de posgrados con la que cuenta la Universidad en Guayabal y la Antigua Escuela de Derecho. Los pares terminaron la jornada en Ciudad Universitaria donde conocieron la biblioteca Carlos Gaviria Díaz y elaboraron el acta de la visita.

Para Gabriel Ignacio, como coordinador del Doctorado, el balance fue positivo. Él destacó el trabajo en equipo que se inició en 2012, cuando la propuesta del doctorado nació y la fortaleza institucional para seguir este proceso colectivo, sólido y honesto como el mismo lo describe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario