La juventud fue tema de encuentro en Cuba

El estudiante Juan Camilo Laverde, de noveno semestre de Derecho, participó del Congreso internacional de investigadores sobre la juventud, que se realizó entre el 28 de marzo y el 3 de abril en la Habana, Cuba. El evento fue organizado por el Centro de Estudios para la Juventud de ese país. 


En el simposio sobre Asociacionismo y cultura política que se desarrolló en el marco de este evento, Laverde presentó su ponencia “Algunos elementos teóricos y prácticos para la configuración de una generación de jóvenes contrahegemónicos”.

Con esta ponencia Juan Camilo expuso “la necesidad  de configurar en Colombia una generación de jóvenes contrahegemónicos. Para esto se proponen dos cosas: por un lado la lucha contra los aparatos ideológicos del Estado que tiene que estar ligada a la lucha por la construcción de una educación transformadora; y por el otro lado se plantea la necesidad de construir en Colombia un movimiento amplio juvenil por la paz, en la que este concepto se conciba como idea nucleadora de la necesidad de cambios estructurales.”

El congreso también contó con la participación de varios gobiernos latinoamericanos que estuvieron muy interesados en las ponencias sobre el desarrollo de políticas públicas para la juventud, un tema que no se ha desarrollado debidamente en América Latina, en consideración del estudiante.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario