Encuentro de semilleros de Derecho penal y penitenciario

El Foro Retos del derecho penal y penitenciario frente a las cárceles y V Intercambio Nacional de Semilleros de Derecho penal y penitenciario se realizó en la Universidad Católica de Oriente – UCO-. El evento fue organizado por el Semillero de Derecho penitenciario de la Facultad y el Grupo de investigaciones jurídicas de la UCO, universidad que fue sede del encuentro el 25 de abril.


En el espacio académico participaron cuatro estudiantes del Semillero de Derecho penitenciario de la Facultad. Jonathan Smith Serna Osorio y Leydy Yohana González García fueron coautores de la ponencia “Acceso a los servicios de salud en las cárceles municipales de Antioquia”; mientras que Santiago Valencia Álvarez y Estefanía Ramírez Ceballos presentaron de manera conjunta el trabajo “El castigo: imaginarios sociales”. 

También participaron los profesores de nuestra Facultad Juan David Posada Segura, con una ponencia que buscó responder al interrogante “¿Existe de verdad un sobre diagnóstico frente a la prisión en Colombia?” y Luis Eduardo Peláez Jaramillo con el tema "La resocialización: sofismas, falacias y realidades"

En el evento participaron, además, estudiantes de la universidad anfitriona, la Universidad EAFIT y la Universidad Pontificia Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario