Los conflictos raciales fueron tema de los Coloquio de Ciencia Política

“Conflicto raciales y construcciones afrolibertarias en Colombia” fue el tema del Coloquio de Ciencia Política que se realizó el 29 de abril. El evento fue apoyado por el Grupo de investigación Poder y nuevas subjetividades de la Facultad y el Centro Popular Afrodescendiente.


En el Coloquio participaron el profesor Willian Mina de la Universidad del Cauca y John Jairo Blandón profesor de la Uniminuto y Miembro del Centro Popular Afrodescendiente. Este último es coautor del libro “Debates sobre conflictos raciales y construcciones afrolibertarias”, que se presentó durante el Coloquio. 

El profesor Willian habló de cómo revolucionar la academia en temas de inclusión; mientras que John Jairo dialogó desde una perspectiva más política sobre el racismo estructural y el acceso al poder político de la comunidad afrocolombiana en el país.

Finalmente, el coordinador del pregrado Didiher Mauricio Rojas Usma explicó que frente a los coloquios “se ha cumplido con la propuesta de que a estos espacios se inviten nuevas perspectivas y formas de ver la política; no solo desde lo institucional sino desde la subjetividad, el poder político, las minorías, entre otros. Menos trato académico; pero con una pertinencia muy fuerte de traer versiones plurales al pregrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario