Comunidad responde a los talleres sobre derecho de alimentos

Alrededor de 70 personas han asistido, durante este semestre, a los talleres sobre Derecho de Alimentos propuestos por el Centro de Atención Familiar y cuya primera reunión convocó a personas de estratos 1 y 2 de barrios aledaños al Consultorio Jurídico, que hacen parte de los diferentes programas de la Unidad Familia Medellín, de la Alcaldía de Medellín. 


La profesora Anyela María Rodríguez Tachack señaló que tras el primer encuentro se detectó el alto grado de desconocimiento que tiene la población en general frente al derecho de alimentos. Agregó que en el segundo taller, al que se invitó exclusivamente a población beneficiaria de los servicios del Consultorio, se desarrollaron temas puntuales relacionados con las necesidades particulares de cada uno de los asistentes. Para el último taller de este semestre los invitados serán estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad de Antioquia que no sean abogados ni estudiantes de Derecho.

Culminada esta primera etapa, el Taller de Alimentos buscará potenciar su gran acogida, sumando a la formación en el tema, información sobre las posibles rutas que puedan activar los ciudadanos de Medellín cuando su derecho de alimentos se ve vulnerado por la falta de capacidad del alimentante, sobre todo en el caso de los niños, niñas y adolescentes, precisó la profesora Anyela.

El Centro de Atención Familiar del Departamento de Prácticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, tiene como uno de sus objetivos, diseñar y ejecutar talleres de formación psicosocial-jurídica, dirigidos principalmente a los usuarios de los servicios ofrecidos en el Consultorio.

Precisamente el Taller de Alimentos, propuesta construida por los practicantes del semestre 2015-2, responde a la imperiosa necesidad de reflexionar sobre los lazos familiares entre padres e hijos, no solo con respecto a las obligaciones alimentarias entre estos, dimensionando los efectos que tienen los procesos jurídicos de alimentos en las relaciones familiares, buscando mantener y potenciar los vínculos afectivos a pesar de estos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario