Eficaz avance de las prácticas de Derecho en Yarumal

Los 35 estudiantes de la primera cohorte del pregrado de Derecho en Yarumal presentaron los avances de sus prácticas, las cuales avanzan positivamente, según se evidenció en la jornada de socialización.


Los estudiantes inscritos en el séptimo semestre, realizan sus prácticas en el área de Derecho Civil bajo la asesoría de la docente Marta Eugenia García, en el módulo de Consultorio Jurídico, y de Mauricio Rúa, en el área de formación, en la cual han desarrollado programas radiales y talleres con la comunidad.

En el área de Clínica Jurídica, el trabajo se adelanta con el acompañamiento de la profesora Adriana Muriel Araque, para buscar la conformación del Consejo Municipal de la Juventud, en aplicación de la Ley 1622 de 2013, norma que dicta el estatuto de ciudadanía juvenil.

Otros  estudiantes acompañan procesos en entidades como Juzgados Civiles y de Familia, la Comisaría de Familia y la Inspección de Policía, dentro del módulo Institucional y bajo la asesoría del profesor Edwin Giraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario