Joven investigadora UdeA


Leidy Angélica Yela García es la estudiante barranquillera de quinto semestre de Ciencia Política, que inició su etapa de joven investigadora UdeA; gracias a que ganó la Convocatoria de la Vicerrectoría de Extensión para acompañar el proyecto “Análisis de la configuración de la agenda pública en Medellín y Antioquia, 2015 – 2016”, del que la profesora Olga Lucía Zapata Cortés es la investigadora principal.

Dentro de las actividades que le corresponde realizar a Leidy está la recolección de información de los planes de gobierno propuestos en las campañas electorales y los planes de desarrollo ya aprobados en la Gobernación de Antioquia y en los municipios de Rionegro, Santa Fe de Antioquia y Carmen de Viboral. Tambén, la investigación contempla los municipios de Andes, Apartadó, Turbo y Medellín, cuya recolección les correspondió a otros estudiantes.
Además, a la joven investigadora también le corresponde el fichaje de documentos teóricos relacionados con los temas de la investigación.
Con esta información se pretende comparar los programas presentados durante las campañas electorales y los planes de desarrollo ya aprobados para los 4 años de gobierno. Ese análisis se realizará a partir de unas matrices diseñadas durante la investigación.
Para Leidy, la posibilidad de ser joven investigadora es “¡genial!, porque es ir a la parte pragmática de todos los estudios teóricos que he adquirido en el pregrado y relacionarlos con la vida política del departamento”.
Finalmente, para el segundo semestre la investigación inicia una etapa de salidas de campo en las que “queremos realizar entrevistas a los alcaldes y a las personas que estuvieron dentro de las dinámicas de diseño tanto de los programas de campaña como de los planes de desarrollo”, relató Leidy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario