Nueva publicación de la Colección Mejores trabajos de Grado

Tecnologías de poder en Guayaquil: el orden paralelo de la ilegalidad, es la más reciente publicación de la Colección Mejores trabajos de Grado escrito por la politóloga Daniela Andrea Suárez Naranjo.

Durante la presentación la autora estuvo acompañada de Gustavo Duncan, uno de los jurados que propuso la publicación por sus calidades investigativas y conversaron sobre los conceptos fundamentales de la investigación: gubernamentalidad, poder, órdenes paralelos, Estado, el Barrio Guayaquil, entre otros.
El sector de Guayaquil despertó la curiosidad en Daniela por las conversaciones que tuvo con su tío Miguel, vecino del sector. Daniela explicó que las entrevistas a personas del sector y a expertos, fueron fundamentales para conocer las dinámicas del barrio y le permitió identificar los “dispositivos de control eficaces e incluyentes, como la coacción, el monopolio de la violencia y la tributación o extorsión”.
El libro, es un estudio de caso “que busca dar cuenta de los procesos que configuran formas de dominación consolidadas a través de prácticas reguladoras de la conducta, en contextos de ausencia o desplazamiento del Estado, como ocurre en el barrio Guayaquil”, explicó la politóloga.

3 comentarios:

Los apuntes de FRANK dijo...

ES DE LOS MEJORES TRABAJOS DE UNIVERSIDADES QUE HE LEÍDO.

SE ABORDA UNA REALIDAD QUE TODOS LOS QUE VIVEN ALLÍ CONOCEN, PERO NO ENTIENDEN Y LOS QUE NO VIVEN ALLÍ, ENTIENDEN PERO NO CONOCEN.

DE LA REALIDAD A LA ACADEMIA, PARA INICIAR UN ESTUDIO QUE NUNCA DEBE TERMINAR.

Los apuntes de FRANK dijo...

NO DEBE TERMINAR PORQUE DEBEN SEGUIR INVESTIGANDO Y SE SORPRENDERÁN.

yisus dijo...

Vas a contratar los mejores abogados y el mismo estará encantado de decirte de manera anticipada sus honorarios o en qué basa los mismos y redactar un contrato en el que consten los mismos.

Solicita una denominada “Hoja de encargo” para seguridad tuya y de tu abogado. En ningún momento se tiene que sentir ofendido tu abogado por solicitar saber los honorarios. Lo bien hecho bien parece.

Publicar un comentario