Otras visiones de las políticas públicas


En el VII Coloquio Internacional sobre Políticas Públicas que se realizó en Bogotá, estudiantes y profesores de nuestra Facultad compartieron otras visiones de las políticas públicas.


Al evento, que se realizó el 27 y 28 de mayo, asistieron los profesores James Granada, Carlos Andrés Olaya, Leidy Natalia Valle, Jhony Alexander Tamayo y Jonathan Alejandro Murcia. Además, asistieron los estudiantes Isabel Cristina Echavarría, María Isabel Pérez, Cristián Aguirre, Sara Ospina y Stiven Vélez; quienes hacen parte del Centro de Análisis en Políticas Públicas, creado recientemente en la Facultad.

Los profesores James y Jonathan presentaron la ponencia “Redes Interorganizacionales de Políticas Públicas: una perspectiva para el análisis de políticas públicas mixtas en Colombia”; mientras que “El análisis de redes sociales (ARS) como estrategia metodológica para el estudio de las Redes Política Pública (Policy networks)”, fue presentada por Jonathan y Jhony. Todas estas ponencias hacer parte de distintos proyectos de investigación CODI que se adelantaron en la Facultad y de la tesis de maestría del profesor Jonathan.

Por su parte, el profesor Carlos Andrés presentó la ponencia “Políticas Públicas poblacionales: un enfoque desde la metagobernanza”, en coautoría con Carlos Leyva de la Universidad Eafit.
Del evento, el profesor Jonathan explica que les permitió conocer otros enfoques que no se han explorado en los cursos que se ofrecen en el pregrado, como el neoinstitucionalismo, el enfoque  construccionistas, entre otros.  

Finalmente, los estudiantes asistieron como una actividad de la práctica académica que adelantan en el pregrado y les permitió conocer el estado de la investigación en políticas públicas en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario