¿Reformar para qué? tema del Seminario Reflexiones de Derecho Procesal

En la Facultad se realizó el primer encuentro Seminario Reflexiones de Derecho Procesal ¿Reformar para qué?, que  contó con la participación de  11 expositores y la participación de 175 personas. 


Yeison Manco López, coordinador del área de Derecho Procesal, destacó “la participación de los semilleros tanto en la organización del evento como en la participación con ponencias de varios de sus integrantes”.  También explicó que “se quiso reivindicar un espacio natural para la discusión, a través de un evento sin costo; en el que además la participación de los estudiantes fue central”. 

Entre los temas de discusión hubo unos más de índole coyuntural como la jurisdicción especial para la paz recientemente acordada como borrador en La Habana y la reforma al proceso penal que está en discusión; y otros enfocados a realizar balances de la reforma al Código de Procedimiento Civil a cuatro años de vigencia.

El evento que se realizó el 17 de junio fue organizado por el Área de Derecho Procesal y los Semilleros de Investigación en Derecho Procesal, Derecho Probatorio y Justicia Transicional . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario