UdeA lideró el II encuentro de consultorios jurídicos y sus centros de conciliación de Antioquia

Con la participación de 185 personas de 17 universidades del departamento, se desarrolló el II Encuentro de consultorios jurídicos y sus centros de conciliación de Antioquia; evento propuesto por el comité académico dentro de su plan de acción para el año 2016, del cual hacen parte la jefe del Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico, profesora Águeda Torres Marín y la Coordinación del Centro de Conciliación profesora Ana Milena Monsalve Flórez.

El encuentro tuvo dos conferencias centrales, una de ellas desarrollada por los profesores David Ignacio Molina y Tatiana Echeverri, docentes de la práctica Consultorio I. Además, se presentaron 7 ponencias de estudiantes de las distintas universidades que integran la Red de consultorios jurídicos y sus centros de conciliación de Antioquia, sobre experiencias significativas en las prácticas.
Por la Universidad de Antioquia se presentó la ponencia de la estudiante Mariana Mesa Pérez con el tema "Educación clínica del derecho: nueva apuesta del Departamento de Prácticas de la Universidad de Antioquia. Análisis de caso".                              
​“​Se destaca el excelente nivel de la mayoría de los ponentes en la temática ​propuesta y su desarrollo. Se evidencia la riqueza académica de las diferentes experiencias y la necesidad de continuar fortaleciendo eventos de este tipo que congreguen a los estudiantes en torno a la reflexión de lo que significan las prácticas en su proceso formativo como futuros abogados”, expresó Ana Milena Monsalve Flórez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario