Lanzamiento de la Especialización en Derecho Urbanístico

La vivienda y el barrio: un tema clave para aproximarnos a la legislación urbanística, fue el tema con el que se dio apertura al ciclo de conferencias con el que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas hace el lanzamiento de la Especialización en Derecho Urbanístico, que tiene la convocatoria abierta para su primera cohorte.



Esta especialización, que surge como consolidación de los procesos que adelanta la Facultad en el campo del derecho urbanístico, responde a la necesidad que se ha detectado en el medio de tener profesionales con conocimientos específicos que les permitan contribuir a la solución de la problemática jurídica, técnica y práctica que se presenta en la intervención del territorio.
Este posgrado tiene una visión interdisciplinar con un fuerte contenido jurídico, explicó Juan Camilo Mejía Walker, Coordinador de Posgrados. El perfil está enfocado a profesionales en general, por lo que la especialización estará dirigida a ingenieros, arquitectos, abogados y demás personas de las ciencias sociales interesadas en la temática.
Los demás temas que se abordarán en el ciclo de conferencias, que inició con la profesora Zoraida Gaviria, serán: De la teoría a la práctica de la planificación territorial, a cargo de Juan Carlos García Bocanegra y La planificación de los instrumentos de financiación del desarrollo de los municipios, a cargo de Juan Guillermo Gómez Roldán.
Más información en: http://derecho.udea.edu.co, teléfono (57-4) 2199960, correo electrónico posgradosderechoypolitica@udea.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario