Positiva respuesta de los estudiantes a debates de género

Con éxito se llevó a cabo  el primer ciclo de actividades en materia de reflexión sobre temáticas asociadas al sistema sexo-género, propuesto por docentes y estudiantes del Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico “Guillermo Peña Alzate”.


En el primer espacio de reflexión, el conversatorio “¿Con los lentes de género se ve otra justicia?”,  participaron estudiantes adscritos a las practicas: Clínica Jurídica y Qirisia Qawai y al curso de profundización “Género y derecho del trabajo”, como también estudiantes del semillero de investigación “Poder y nuevas subjetividades”, todos estos de los programas de Ciencia Política y Derecho.  

El profesor Jáder Suaza destacó del encuentro el debate interdisciplinar que enriquece las discusiones frente a estas temáticas, y el hecho de que se hubiera propiciado un encuentro entre estudiantes que asumen posiciones contrarias frente al otorgamiento y protecciones reforzadas de garantías y derechos en materia de género. “En este sentido se pudieron comparar posiciones, discutir y revisar argumentos y quizás lo más relevante, encontrar sitios en común para posteriores reflexiones que puedan enriquecer el debate de cara a prácticas y acciones concretas desde lo jurídico y lo político”, manifestó el docente.

Por otro lado, también se realizó en el parque Arvi del corregimiento de Santa Elena, el seminario taller “Reescribir  Entre Cuerpos: diálogos poético políticos  sobre el género, el lugar y el transitar”, el cual fue orientado por la Doctora en Educación y Arte Noemí Duran Salvadó. En este espacio se pudo cuestionar el género y las tensiones asociadas a este teniendo como punto de partida la necesidad y la importancia de “plantearnos preguntas juntos, aceptando la gran diversidad de respuestas según los espacios-tiempos y las personas que los habitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario