Cursos para admitidos buscan favorecer la permanencia

Formación política básica y lectoescritura, son los cursos previos a la matrícula que ofrece la Facultad a los estudiantes admitidos a los pregrados de Derecho y Ciencia Política, como estrategia para que logren una mejor adaptación a la vida universitaria.



Estos cursos que se imparten desde el semestre 2016-1, surgieron luego de que en el programa de Permanencia, liderado por la profesora Luz María Wills Betancur, con el apoyo del grupo de profesores tutores, se detectaran las carencias que tienen los estudiantes en estas dos materias, las cuales impactan de manera desfavorable en su proceso de adaptación y de empalme con su ciclo de formación profesional y, por lo tanto, en su rendimiento académico, calidad de vida y permanencia en la Universidad.
Es así como los estudiantes que iniciaron su camino académico en el segundo semestre de 2016 recibieron estos cursos de extensión en Formación política básica y Lectoescritura, que fueron impartidos por los profesores William Ramírez, Luz María Wills, Laura Cartagena, Alejandra Morales, Zaira Agudelo, Jonathan Zapata y Olga Elena López.
Antony Arias Giraldo, estudiante del primer semestre del pregrado de Derecho, explicó que las clases de Formación política le “han servido mucho porque salgo cada vez menos perdido que el día anterior con todos los aprendizajes sobre política”. Además, “el espacio de la Universidad también ha sido muy valioso porque ya sé a dónde acudir si tengo inconvenientes, conozco las problemáticas de la U y cómo aportar”, afirma.
La profesora Luz María Wills explica que esta es una experiencia piloto y que la idea es compartirla con el Consejo Académico de la Universidad para que sea promovida en otras Facultades de la Alma Mater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario