Calendario para la designación de Decano de la Facultad

Mediante Resolución 2148, del 29 de noviembre del 2016, el Consejo Superior fijó el calendario para la inscripción y designación de decanos para el periodo 2017-2020, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
La fecha límite de inscripción de los candidatos es el 24 de febrero del 2017, a las 16:00 horas. La designación será en la sesión ordinaria del mes de marzo.
El procedimiento para nombrar a los decanos está establecido por el Acuerdo Superior 024 del 10 de octubre de 1994, y fue reglamentado por las resoluciones superiores 1098 de 2004 y 1856 de 2013.
Para ser decano se requiere ser ciudadano colombiano en ejercicio; no haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, o sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves; tener título universitario; haber sido profesor universitario por lo menos durante cinco años y acreditar como mínimo dos años de experiencia administrativa.
Los candidatos debidamente inscritos y certificados como tales por el Secretario General deben presentar su pensamiento sobre la Facultad al Consejo Superior Universitario. El documento contendrá en forma expresa y evaluable, la manera como el candidato desarrollará los planes de la Universidad y de la Rectoría.
Los criterios para nombrar un Decano serán su trayectoria y sus méritos en los términos señalados en el artículo 55 del Estatuto General. El Consejo Superior Universitario también analizará las opiniones de la comunidad universitaria. Entre otros criterios están:
La hoja de vida de los aspirantes.
El programa de trabajo propuesto.
El análisis de los resultados de la consulta realizada entre los profesores, estudiantes y egresados de la facultad.

Para la designación de Decano, el Consejo Superior considerará a los candidatos que alcancen una votación mínima de un diez por ciento (10%) de los profesores, estudiantes y egresados participantes en la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario