Estudiantes nuevos comienzan su carrera con la inducción a la Universidad y la participación en cursos especiales

Salomé Quejada y Susana Vásquez comparten algo más que el ser estudiantes de primer semestre de la Facultad y es su mirada expectante a lo que les pasará de ahora en adelante que han comenzado este nuevo camino universitario.
Ellas iniciaron este semestre con las inducciones a estudiantes nuevos que se realizaron del 24 al 27 de enero de 2017 y que tienen como objetivo promover e incentivar el proceso de integración entre los estudiantes que ingresan a la Universidad con los demás miembros de nuestra comunidad académica y despertar en ellos el sentido de pertenencia por la Alma Mater, la Facultad y el Instituto.
En estas inducciones los estudiantes nuevos tuvieron la oportunidad de conocer al equipo administrativo de la Facultad, el pénsum de cada uno de los pregrados: Derecho y Ciencia Política, algunos asuntos relacionados con el bienestar. Así mismo se reunieron con estudiantes de semestres más avanzados y compartieron experiencias.
Así mismo, hicieron parte de los cursos preingreso en Formación política básica y Lectoescritura, una propuesta que cumple su tercer semestre desarrollándose y que hace parte del Programa de permanencia de la Facultad, coordinado por la profesora Luz María Wills y que busca que los admitidos logren una mejor adaptación a la vida universitaria.  
“Esta estrategia se implementó después de verificar que los estudiantes de los primeros niveles tenían falencias en estas dos competencias, las cuales impactan de manera desfavorable en su proceso de adaptación y, por lo tanto, en su rendimiento académico, calidad de vida y permanencia en la Universidad”, expresó la profesora Luz María Wills.
Susana, estudiante de Ciencia Política, manifiesta que “yo siento que estoy donde debería estar, siento que cuando le hablo a la gente les interesa lo que yo digo y, de la misma forma, cuando hablan a mí me interesa lo que dicen”.

Por su parte Salomé, que es estudiante del pregrado de Derecho comenta que “tengo una idea general de lo que es el derecho y espero que al conocerlo más me pueda apasionar con él. Yo estoy muy contenta de haber de haber pasado el examen y estar estudiando esta carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario