Jornadas de divulgación de investigaciones


Al final del año se llevaron a cabo dos jornadas de divulgación de investigación.
En la primera de ellas se presentaron los avances del proyecto “El lugar de los derechos humanos culturales en la justicia global: una justificación ética”, un trabajo realizado y cofinanciada por la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquia, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional No. 338 del 4 de febrero de 2016.
Allí se presentaron las exposiciones “Realidad de un mundo excluyente” por Juan Felipe Álvarez Palacio, de la Universidad de Medellín y Auxiliar de Investigación del proyecto; “Visiones de la justicia global y el asunto cultural” por Johnny Antonio Dávila, de la Universidad de Medellín e Investigador principal; “Sociedad internacional y pluralismo cultural” por Ángela María Arbeláez profesora invitada de la Universidad Pontificia Bolivariana; “Sobre lo patrimonial y lo cultural en la noción de patrimonio cultural: una visión global” por la profesora de la Facultad María Julia Ochoa Jiménez quien es Co-investigadora del proyecto y finalmente “Institucionalismo y justicia global en Martha Nussbaum: ¿lo cultural como una capacidad?” por Alexandra Ruíz de la Universidad de Medellín y Auxiliar de Investigación.
El evento, que se realizó el 16 de noviembre, fue convocado por el Centro de Investigaciones de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el Grupo de Investigación Estudios Internacionales: Derecho, Economía, Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia y por el Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales y el Grupo de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Medellín.
Por su parte se divulgaron los resultados de la investigación “Espacios diferentes, contra-espacios y no-espacios de la política en la ciudad de Medellín (2010-2013) una lectura desde la gubernamentalidad urbana”, del profesor Didiher Mauricio Rojas Usma y de la estudiante en formación Melissa Saldarriaga Yepes.
Esta investigación fue cofinanciada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Universidad de Antioquia e inscrita en el Sistema Universitario de Investigación.

La divulgación, que se realizó el 6 de diciembre, fue convocada por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia y el Grupo de Investigación Gobierno y Asuntos Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario