La Facultad apoya proceso de formación docente

Con el proyecto Maestros con voz, docentes de diferentes instituciones de la ciudad reforzarán sus en competencias para la democracia y el liderazgo.
Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación, resaltó la importancia de capacitarlos, “para que ellos repliquen lo aprendido con sus estudiantes y nos ayuden a encontrar estos jóvenes líderes”.

Según el secretario, la meta es llegar a 228 docentes de las instituciones oficiales. “La idea es también presentar la propuesta a 'profes' de estamentos privados, para así trabajar en todos los espacios de ciudad”, agregó Patiño. Este proyecto es liderado, desde la Mesa de Democracia Escolar, por la Secretaría de Educación en alianza con la Personería de Medellín y la Contraloría de la ciudad.
“También nos acompañan las secretarías de Participación, la de Juventud, de Cultura y la de Mujeres que hacen presencia por medio de asesorías”, explica Santiago Orozco, líder del programa desde la Secretaría de Educación.
El primer encuentro contó con la participación de Isabel Puerta, profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, quien resaltó la importancia de la confianza en el proceso de construcción de democracia, además de brindarles a los jóvenes espacios de interacción enfocados al bienestar general.
Carolina Fernández, docente del colegio Fe y Alegría, de Granizal, destaca del programa el acompañamiento que se les da en los procesos de sensibilización y reflexión sobre la enseñanza del ejercicio democrático dentro del aula de clase. En un principio, están convocados docentes que lideren procesos democráticos en sus instituciones. Durante el desarrollo del programa se sumarán los alumnos que ocupen cargos estudiantiles

Información tomada del periódico ADN, de Medellín. Miércoles 1 de febrero de 2017, página 4, bajo el título líderes en el aula de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario