La Facultad conmemoró sus 189 años

189 años después de que el Libertador Simón Bolívar firmara la autorización para que el entonces Colegio de Antioquia pudiera impartir el estudio de la jurisprudencia en todos sus ramos; el pasado 12 de diciembre, se reunieron los integrantes de la Facultad para conmemorar, como es tradicional, el día clásico de nuestra dependencia.
En este espacio, en el que anualmente el Consejo de Facultad reconoce a quienes se destacan por sus ejecutorias, fueron reconocidos profesores, estudiantes y egresados, y se entregaron las siguientes distinciones:
DISTINCIÓN A TODA UNA VIDA
Luz Elena Henao Isaza
Por su compromiso de vida con diferentes proyectos universitarios, en especial se destacó su contribución a los procesos de erradicación de las violencias y a la gestión pacífica de los conflictos, la creación del Centro de Conciliación “Luis Fernando Vélez Vélez” de la Facultad, su aporte al proceso de regionalización y su compromiso con la protección jurídica de los animales.
DISTINCIÓN ESTÍMULO AL COMPROMISO DEL PROFESOR DE CÁTEDRA
Juan Felipe Vallejo, en Derecho
Por su disposición para apoyar los procesos académicos, los semilleros de investigación en Derecho Procesal y el proyecto de regionalización de nuestra Facultad, donde los estudiantes hacen un gran reconocimiento de su labor, lo que constituye una expresión constante de gratitud, por la semilla que en ellos deja. 
Luis Miguel Obando, en Ciencia Política
Por su labor y su disposición para apoyar los procesos académicos del programa de Ciencia Política, al que con gran sentido de pertenencia le ha entregado de manera solidaria gran parte de su tiempo.
DISTINCIÓN MEJORES ESTUDIANTES POR NIVEL
Se otorga a los estudiantes de pregrado de cada nivel que obtienen el promedio crédito acumulado más alto.
Derecho
1. Fredy Antonio Gutiérrez Henao.
2. Andrés Julián Henao Gómez.
3. Joanny Alexánder Zapata García.
4. Camilo Cárdenas Herrera.
5. Santiago López Acevedo.
6. Camila Andrea Pantoja Fuelantala.
7. Mateo Zapata Granada.
8 David Alejandro Mora Carvajal.
9. Manuela Valencia Naranjo.
9. Julián Alberto Hincapié Restrepo.
10. Stephanie Montoya González.
Ciencia Política
1. María José Barboza Mendoza.
2. Gonzalo Armando Echavarría Zapata.
3. Andrés Felipe Lázaro Parra.
4. Yeimy Leccett Tamayo Calle.
5. Alejandra Alvarado Ospina.
6. Leidy Angélica Yela García.
7. Eddison David Castrillón García.
8. Luis Carlos Arbeláez Villegas
DISTINCIÓN ESPÍRITU UNIVERSITARIO
Luis Eduardo Peláez Jaramillo, por haber recibido el premio Ondas de Colciencias
Sebastián Alberto Domínguez López, por haber ocupado el segundo puesto en el de XVI Concurso Nacional Estudiantil en el Área de Derecho Comercial
Integrantes de la Clínica Jurídica en estudios mineros, que lograron la derogación el artículo 37 de la ley 685 de 2001 o Código Minero: estudiantes Yorman Efraín Torres Ocampo, Luis Guillermo Osorio Jaramillo, Miguel Alberto Arias Domínguez, Juan David Franco Daza, Damián Ramírez Piedrahita y la profesora Diana Carolina Sánchez Zapata.
Integrantes del Semillero LEXIS, que representaron a la Universidad de Antioquia en el 5º Torneo Internacional de debates de Santo Tomás, Viña del Mar., donde ocuparon el cuarto puesto en la competencia grupal, en la que participaron Daniela Valdés Cifuentes, Felipe Andrés García Díaz, Miguel Alberto Arias Domínguez, Marlon Andrés Ocampo Tabares, Yesica Alejandra Guzmán Sossa y el profesor Ramón Salazar Prada, y el tercer lugar, en la competencia individual, en la que participó Felipe García en nombre del equipo.
DISTINCIÓN EXALTACIÓN DE MÉRITOS
Por publicación: Diana Paola Herrera Arroyave y Rafael Rubiano Muñoz.
Por haber ganado el Concurso Público de Méritos: Blendi Kajsiu, Hernán Alberto Villa Orrego, Clara Inés Atehortúa Arredondo y María Julia Ochoa Jiménez.

RECONOCIMIENTO EN EXTENSIÓN
Radio Consultorio Jurídico.
RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN
Categoría estudiantes: Keren Xiomara Marín González. Por su inquietud permanente por la investigación, la cual la llevó a ganar el Concurso Nacional Mejores Trabajos de Grado Otto de Greiff, en el Área de Ciencias Sociales. Además, como estudiante, esta inquietud estuvo reflejada en su participación activa en semilleros, en la presentación de proyectos a las convocatorias de la Facultad, la publicación de artículos y la realización de ponencias
Categoría profesores: Ana Victoria Vásquez Cárdenas. Por su aporte a la formación en investigación a estudiantes a través de sus proyectos, por el desarrollo de sus investigaciones desde diversos enfoques teóricos y metodológicos,  con impacto social, académico e incluso en cooperación con otras instituciones.
DISTINCIÓN ESTÍMULO DEPORTIVO
Jair Andrés Torres Caicedo, integrante del equipo de Rugby masculino de la Universidad de Antioquia, que quedó de campeón en los Juegos Nacionales Universitarios.
RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL EGRESADO
Jorge Iván Duque Gutiérrez.
Por su compromiso y sentido de pertenencia por la Universidad y la Facultad. Así mismo por su constante voluntad para atender diferentes compromisos como docente en nuestra Alma Máter y por la labor que desarrolla como Magistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia, con la cual deja muy en alto el nombre de nuestra Institución y se convierte en presencia viva de la Universidad en la Sociedad.
RECONOCIMIENTO DOCENTE

Igualmente el Consejo de Facultad rindió homenaje al profesor Jaime León Gañan Echavarría, como reconocimiento a sus méritos, los cuales lo hicieron merecedor de la distinción excelencia docente en el Área de Ciencias Sociales y Humanas, que fue otorgada por la Universidad en el Día clásico del maestro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario