Profesora fue jurado en concurso de derechos humanos

La profesora Tatiana Echeverri Villegas estuvo presente, en calidad de jurado, en el III Concurso Internacional de Derechos Humanos, organizado por la Universidad Antonio Nariño, El Instituto Colombiano de Derechos Humanos (ICDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la ciudad de Bogotá, entre el 5 y el 9 de diciembre de 2016.

El evento al que asistieron más de 60 universidades de Latinoamérica, estuvo enfocado en la simulación del litigio internacional en materia de Derechos Humanos y otorgó a los ganadores dos becas de pasantías remuneradas en la Comisión Interamericana de Derecho Humanos en Washington.
La participación de la profesora Tatiana consistió en asumir el rol de comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la primera fase del concurso. Allí el objetivo como jurados fue indagar a los concursantes sobre el conocimiento de Derechos Humanos y Sistema Interamericano de Derechos Humanos, además del manejo del caso hipotético sobre el cual se desarrollaba el evento. Finalmente debía realizarse una calificación no solo del conocimiento, sino también de la capacidad de oratoria.
Para la profesora “este tipo de eventos marcan un antes y un después en los estudiantes que son participantes. El nivel de exigencia y estudio para con los participantes puede en muchas ocasiones enseñar mucho más que lo visto en un aula de clase”, añadiendo que “el fogueo que se experimenta en este tipo de eventos permite un aprendizaje en la práctica, una visión viva del Derecho y de los Mecanismos para acceder a Sistemas de Justicia dentro del escenario propicio para fortalecer las habilidades de la oralidad, falencia evidente en las aulas de clase”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario