Profesores extranjeros visitaron la Facultad

La Facultad recibió la visita de tres profesores provenientes de universidades de México y Perú.
Inicialmente nos visitó el antropólogo mexicano Carlos Alberto Zamudio Angles, quien socializó su investigación “Jóvenes en el mercado del tráfico de drogas: Un estudio comparado entre México D.F. y Medellín” y participó en la videocolumna de la semana en la que expuso algunas conclusiones de su trabajo entre las que se destaca que mientras en México los jóvenes se insertan en este mercado a través de la Familia, en Medellín lo hacen a través de grupos sociales. La videocolumna puede ser consultada en el link: https://goo.gl/e04byq.
Esta visita se dio gracias a la alianza del Instituto de Estudios Políticos, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Comunidad Cánnabica Colombiana.

Igualmente, la Facultad recibió la visita de los profesores peruanos Ángel Gaspar Chirinos y Néstor H. Gutiérrez Miranda, quienes hicieron la presentación de su libro Tendencias actuales en Derecho Penal y Política Criminal, el cual “resume bajo dos ópticas: Política criminal y criminología, y Derecho Penal General-Teoría del delito y sistemas de sanciones, los conocimientos y posturas de connotados juristas nacionales e intencionales, generando puntos estrechos de disertación académicos, doctrina y presentación de discusiones académicas, sobre la problemática del derecho penal y procedimental ( trasnacional).”

No hay comentarios:

Publicar un comentario