Satisfactorio cierre de prácticas en Clínicas Jurídicas

Con los proyectos formativos sobre el fallo de inconstitucionalidad en el tema minero, la realización de tres conversatorios sobre género, la visita al Barrio Granizal y el avance de la Acción Popular por el Derecho al agua potable, cerró este semestre el programa de Clínicas Jurídicas.
Sandra Álvarez coordinadora de la práctica, resaltó el trabajo de los docentes y estudiantes que estuvieron este semestre y los avances que tuvieron cada uno de los proyectos que se adelantan. Destacó el avance en las labores del grupo de estudios mineros para dar a conocer los efectos de la sentencia que declaró la inexequibilidad del artículo 37 del Código Minero y la realización de los conversatorios sobre temas de género, uno de los cuales fue replicado en el municipio de Yarumal.

Del mismo modo celebró los avances de la acción popular por el derecho al agua potable para la comunidad de Granizal, y la visita que hicieron a la zona los estudiantes y profesores de la Clínica, con el fin de conocer de primera mano sobre la problemática y escuchar a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario