La Facultad brinda apoyo a la Comunidad indígena de San Lorenzo

La Facultad continúa  brindando acompañamiento a la comunidad del Resguardo indígena de San Lorenzo a través del Departamento de Prácticas.

Fue así como durante el mes de abril se realizó un conversatorio con la comunidad sobre cómo se entiende el tema de la violencia sexual, para desde la medicina tradicional generar procesos de cura de los efectos de estas violencias sobre las mujeres en el Resguardo Indígena, con miras a evaluar la posibilidad de acompañarlos, partiendo de las comprensiones propias que se dan sobre esta forma de violencia.

Igualmente se realizó una exposición sobre el delito de rebelión, a partir de un trabajo realizado en la práctica sobre el conocimiento que tienen de dicha conducta y los alcances de reproche que existe al interior del resguardo, donde se concluyó que allí no se concibe dicho delito, sino que se consideran no competentes frente al mismo, pues para ellos este es un asunto netamente estatal.


En las visitas además se brindó asesoría jurídica y se adelantó el trámite de procesos de las madres comunitarias a las que se les está acompañando en la reclamación de sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario