Luquegi Gil Neira tomó posesión como nuevo decano de la Facultad y presentó nuevo equipo administrativo

Con el compromiso de defender la autonomía universitaria y la educación pública como baluarte y pilar para el desarrollo de Colombia, y mantener el Espíritu Crítico y el Compromiso Social de nuestra dependencia, se posesionó como nuevo decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas el profesor Luquegi Gil Neira, quién estará en el cargo para el periodo 2017-2020.

El nuevo decano asume el reto de implementar las acciones mejoradoras, producto del proceso de autoevaluación de los pregrados de Derecho y de Ciencia Política, impulsar el doctorado en Derecho, fortalecer la maestría y proponer nuevos programas que respondan a las realidades y necesidades del país.


Según el profesor Luquegi “otras tareas serán la de afianzar los procesos de investigación sobre los problemas que aquejan a Colombia, estrechar las relaciones con la sociedad que reclama permanente la voz de la academia frente a los graves problemas que a diario enfrenta, la interacción con instituciones y comunidades académicas nacionales e internacionales; y, por supuesto, seguir consolidando la presencia institucional en las regiones”. 

Igualmente se comprometió a buscar el bienestar de  estudiantes, profesores y  empleados, y a potenciar aún más la relación con los egresados.


El equipo administrativo que acompañará al decano lo integrarán: Olga Lopera en el Vicedecanato, Clemencia Uribe en el Departamento de Formación Universitaria, Lina Adarve en el Centro de Investigaciones, Rafael Rubiano como coordinador del Pregrado de Ciencia Política, Cristian Guardia como coordinador del Pregrado de Derecho en las regiones y Agustín Vélez como coordinador de Posgrados y Extensión.

Continúan la profesora Águeda Torres en el Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico, Jaime Gañán en la Coordinación de Relaciones Internacionales, Olga López en la coordinación de Bienestar Universitario, Luz María Wills en la Coordinación de Permanencia, Carlos David López en la Unidad Administrativa y Financiera y Elvira Ángel en la Unidad de Comunicaciones.

El equipo administrativo, además, presenta unas novedades, entre las que están la dirección administrativa del Consultorio Jurídico, la cual fue asumida por la abogada Janneth Ospina Quintero y la coordinación (e) de Bienestar Universitario, por parte del profesor Luis Mario Marín Cadavid, quien reemplaza a la profesora Olga durante su licencia de maternidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario